Los solicitantes del Fondo de Suministros vuelven a protestar ante el Ayuntamiento de Torrelavega

Los solicitantes del Fondo de Suministros vuelven a protestar ante el Ayuntamiento de Torrelavega

La concejala de Servicios Sociales insiste en que la tramitación de las peticiones se está desarrollando «con normalidad»

AGENCIASTorrelavega

Algunos solicitantes de las ayudas procedentes del Fondo de Suministros Básicos del Ayuntamiento de Torrelavega han vuelto a concentrarse esta mañana frente al edificio municipal de la plaza Baldomero Iglesias para protestar porque el Consistorio todavía «sigue sin responder» a los expedientes abiertos. Así lo ha indicado en declaraciones a la prensa la portavoz de los afectados, Soraya Pérez, quien ha explicado que existen 95 expedientes «medio resueltos» y que en su caso «falta un papel interno» del Ayuntamiento.

Asimismo, ha recordado que antes de finalizar el año ya había 801 peticiones de ayudas y que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, recibió a varias de las personas que protestaron la semana pasada frente a las oficinas municipales, recogió las quejas y afirmó que iba a solucionar el problema.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, ha respondido que su departamento prosigue «con total normalidad» con esa tramitación y que el número de ayudas concedidas hasta el momento ronda las 95 de las más de 800 peticiones que se han presentado hasta finales de la pasada semana, para un Fondo dotado con 500.000 euros procedentes del Ayuntamiento y del Gobierno regional.

Pero los solicitantes que se han manifestado hoy insiste en que «enero pasa volando y aquí nadie da la cara», ya que poco después del encuentro Cruz Viadero manifestó en una entrevista de radio que él «no se podía meter en esta batalla», según ha contado Pérez. «Si no nos resuelve, que dimita» y que «no nos engañe» porque «si venimos aquí es porque necesitamos el dinero», ha sentenciado.

Además, ha señalado que la asistencia a la concentración es poca porque han pegado más de 200 carteles y en Torrelavega y solo «quedan tres pegados», porque «la gente tiene miedo» de protestar por si vuelve a necesitar este tipo de ayudas.

Portilla asegura que hay «muy pocas» novedades en la tramitación de ayudas con respecto al viernes de la semana pasada y en cuanto a la presencia de los trabajadores sociales en sus puestos de trabajo, ha indicado que actualmente hay dos técnicos de baja, mientras que los que estaban de vacaciones ya se han reincorporado y el servicio se está prestando «con total normalidad» en lo referido al personal. Las medidas que hemos tomado son las relativas a la organización del servicio y se ha ampliado el horario de atención, lo que ha permitido citar a 340 personas hasta el próximo 31 de diciembre«, ha reiterado la concejal.