Borrar
Imagen del juicio en la Audiencia Nacional de Cantabria. Sane
El Supremo reduce la pena del acusado por la muerte de un tendero chino en Torrelavega

El Supremo reduce la pena del acusado por la muerte de un tendero chino en Torrelavega

El tribunal rebaja de 17 a 14 años la pena del acusado y absuelve del delito de robo con violencia a los dos jóvenes que le acompañaban

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2019, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado a 14 años la pena de cárcel impuesta al principal acusado por la muerte de un comerciante chino en Torrelavega en 2015 y ha absuelto a los otros dos jóvenes del delito de robo con violencia por el que habían sido condenados.

El Supremo ha modificado así la sentencia dictada por la Audiencia de Cantabria en marzo de 2018, que condenaba a 17 años de prisión a uno de los tres acusados en esta causa por homicidio y robo con violencia, y a cuatro años y dos meses a los otros dos jóvenes que le acompañaron en el banquillo.

El TS absuelve a estos dos jóvenes al apreciar que se ha vulneró la presunción de inocencia y reduce la pena del otro acusado, al que condena a 14 años por un concurso medial de los delitos de homicidio y robo con violencia.

La sentencia de la Audiencia, que fue recurrida por las defensas ante el Supremo, explicaba que el los tres jóvenes acudieron al establecimiento del comerciante, en el barrio de La Inmobiliaria, con la intención de venderle unos productos que previamente había sustraído en un supermercado y que se inició una discusión en la que el principal acusado le propinó varios golpes, uno ellos en la cabeza, que le hizo caer al suelo. El tendero murió cinco después como consecuencia de las lesiones que sufrió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios