Borrar
Javier Rosendo
Taller de fotografía con el móvil en el CNFoto

Taller de fotografía con el móvil en el CNFoto

Se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en Torrelavega

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teléfono móvil, los paisajes del otoño en Cantabria y una mirada curiosa. Esas son todas las herramientas que se necesitan para participar en el taller de fotografía organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto).

'La poesía de las Estaciones Otoño-Invierno' se celebrará los días 8 y 9 de diciembre con un precio de 10 euros y una duración de 11 horas. La primera parte será teórica y la segunda consistirá en paseos fotográficos para practicar las técnicas aprendidas.

Esos paseos no solo serán por el campo sino en el propio entorno urbano de la ciudad para que los participantes capten «detalles que marcan el cambio de estación» como, por ejemplo, los elementos navideños.

Finalmente, se realizará una exposición con una selección de imágenes en el CNFoto que se inaugurará el 15 de diciembre.

La actividad ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y el fotógrafo que impartirá el taller, Pepe Terán, que ha manifestado que con este tipo de propuestas el CNFoto se convierte en un «aula e fotografía al servicio de todo el mundo».

El taller está dirigido a aficionados a la fotografía, ya que no se requieren conocimientos previos y sólo es necesario un móvil o tablet, y su fin es que mejoren su creatividad, originalidad y estilo propio.

Esta actividad está incluida dentro de la programación del PhotoArt Festival, que viene a «enriquecer» la oferta cultural y formativa de la ciudad y que sigue el objetivo del Ayuntamiento de apoyar actividades creativas en el ámbito fotográfico relacionadas con la cultura contemporánea, ha explicado García Viñas

Los interesados en participar deberán inscribirse en photoartfestivaltorrelavega@gmail.com, indicando nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, el sábado; y de 11.00 a 14.00 horas, el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios