Borrar
Imagen de una edición anterior Luis Palomeque
Torrelavega acoge este fin de semana un encuentro nacional de circo joven

Torrelavega acoge este fin de semana un encuentro nacional de circo joven

Participarán 120 alumnos y profesores de 20 escuelas de circo de toda España

EFE

Torrelavega

Martes, 19 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 120 alumnos y profesores de 20 escuelas de circo de toda España tomarán parte en Torrelavega este fin de semana en la segunda edición de un encuentro nacional cuyo objetivo es favorecer el intercambio social, cultural y artístico, así como visibilizar este sector en auge.

El encuentro comenzará este viernes, 22 de junio, con un pasacalles inaugural que partirá a las 18.30 horas desde el pabellón Vicente Trueba para recorrer diversas zonas del centro de Torrelavega, y finalizar en la plaza Baldomero Iglesias pasadas las ocho de la tarde.

Esta actividad contará con la participación del grupo Iroko, formado por alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega así como alumnos, profesores y artistas de las diferentes escuelas de Madrid, País Vaco, Valencia, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Castilla y León, o Cataluña.

En la presentación del evento, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y los portavoces de Malabaracirco, Javier Amigo y Elena Umlauff, han detallado que la actividad se denomina Festival de Circo Joven y se celebra en Torrelavega tomando el relevo a Tarifa donde tuvo lugar por primera vez en 2017.

Este Festival de Circo Joven está coordinado por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE), la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega y la compañía Malabaracirco, y al mismo acudirán aprendices de estas disciplinas de entre 12 y 26 años.

García Viñas ha destacado que durante este fin de semana Torrelavega se convertirá en «capital del circo joven», de forma que las asistentes podrán participar en diferentes actividades sociales y pedagógicas, además de conocer la ciudad y sus alrededores.

Elena Umlauff ha detallado que, además del pasacalles del viernes, los asistentes tomarán parte el sábado en una gala de circo que tendrá lugar en la sala multiusos de La Lechera, a partir de las 17.30 horas, donde las distintas escuelas mostrarán el trabajo de sus alumnos.

El domingo 24 de junio habrá también un foro de circo joven, en el que los asistentes debatirán sobre cómo mejorar la formación y también sobre los nuevos retos de la actividad circense y el teatro físico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios