Borrar
Luis Palomeque
Torrelavega acogerá el 7 de abril una marcha solidaria de Manos Unidas

Torrelavega acogerá el 7 de abril una marcha solidaria de Manos Unidas

Los fondos recaudados con las inscripciones irán destinados a un programa de emprendimiento para mujeres vulnerables en la India

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2019, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que lo importante de un camino no es tanto el destino como los pasos que se dan. En el caso de Manos Unidas, este argumento cambia, pues la marcha solidaria que celebrarán en Torrelavega el 7 de abril, tiene una meta clara. Los fondos que se recauden irán a un programa de emprendimiento para mujeres vulnerables en la India.

La marcha, de carácter familiar y no competitivo, tiene un recorrido total de 5 kilómetros por las calles de Torrelavega, y partirá a las 11.00 desde el Bulevar Demetrio Herreros para finalizar en el mismo lugar.

La inscripción a la marcha cuesta 5 euros y se podrá formalizar varios días antes en una mesa dispuesta en el Bulevar Demetrio Herreros y en www.manosunidas.org.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado la Caminata Solidaria de Manos Unidas junto a la presidenta de la entidad en Cantabria, Purificación de la Cal.

Sánchez ha agradecido que la marcha se celebre en Torrelavega. «Una celebración de un acto tan importante como el 60 aniversario de Manos Unidas y se va a hacer en toda España», ha dicho.

El edil también ha ensalzado que «la labor que hace Manos Unidas es indiscutible y Torrelavega es una ciudad solidaria que se moviliza por echar una mano a todo aquel que lo necesita».

La presidenta de Manos Unidas en Cantabria ha detallado que el objetivo solidario de la recaudación de esta marcha es un programa que capacitará a un grupo de mujeres para emprender pequeños negocios colectivos rentables.

«Se impartirá formación en cría de vacas lecheras; fabricación de cuerda a partir de coco; producción de encurtido de pescado; producción de harina de mijo, creando tres unidades de producción con un cobertizo y el equipamiento necesario», ha indicado De la Cal, «y también se les enseñará a vender esos productos», ha agregado.

Mediante esta actuación en la India, Manos Unidas estima que se ayudará indirectamente a más de 800 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios