Borrar
Torrelavega acondiciona en La Ceña un espacio verde y de recreo junto al campus

Torrelavega acondiciona en La Ceña un espacio verde y de recreo junto al campus

Los trabajos estarán concluidos en cuatro meses y medio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de julio 2019, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrelavega contará dentro de cuatro meses y medio con un nuevo espacio de esparcimiento junto a la Universidad de Minas gracias al proyecto de recuperación ambiental de la finca La Ceña y el entorno del arroyo Viar, una de las doce iniciativas que desarrollará este año el Ayuntamiento en el marco del programa de Corporaciones Locales.

En concreto, el proyecto, financiado por fondos sociales europeos y por el Gobierno de Cantabria, consiste en regenerar y acondicionar esta zona haciéndola accesible mediante una red de caminos y zonas de esparcimiento y observación para los ciudadanos.

Para ello, se han eliminado ya las plantas invasoras -sobre todo plumeros- con métodos mecánicos y se introducirán especies autóctonas en ese área, que también se dotará con mobiliario urbano.

Además de la actuación en el entorno del campus, y junto a los locales de ensayo, el proyecto incluye también el acondicionamiento de un humedal situado junto al Punto Limpio de Campuzano que se inició la semana pasada.

Así lo han señalado el alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, quienes han visitado este miércoles la finca en la que se están llevando a cabo los trabajos, cuyo plazo de ejecución era de seis meses.

Cruz Viadero ha destacado que gracias a estos programas «se crea empleo» y se facilita el acceso al mundo laboral a diferentes trabajadores, muchos de ellos de larga duración, además de que, como ocurre en este caso, se logra acondicionar y poner a disposición de los ciudadanos zonas que hasta ahora han estado en desuso.

En este sentido, ha detallado que mediante los 12 programas de Corporaciones Locales que el Ayuntamiento va a llevar a cabo se contratará a un total de 97 personas, de las cuales 12 están desarrollando esta recuperación ambiental de la finca La Ceña. Por su parte, Urraca ha añadido que entre esas 12 personas se ha contratado a un ingeniero técnico, dos oficiales palistas conductores, tres oficiales de oficios y seis operarios.

Así, según ha dicho, el presupuesto para personal del proyecto es de 171.000 euros, y el Ayuntamiento aporta 35.000 euros para material, vestuario, etcétera.

Por último, ambos han destacado que se pondrá a disposición de los ciudadanos una nueva zona de disfrute para todas las edades en una zona «muy céntrica», además del humedal, que han confiado en que será «muy disfrutado» y «va a encantar por lo bonito que es».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios