Borrar
Luis Palomeque
Torrelavega amplía zonas de juegos con 3 nuevos parques infantiles urbanos

Torrelavega amplía zonas de juegos con 3 nuevos parques infantiles urbanos

La primera tendrá como elemento central un aparato multijuego con forma de avión

EFE

Torrelavega

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ampliará la red municipal de zonas infantiles de juego con la instalación de tres nuevos parques en el centro de la ciudad, una medida de carácter familiar pero que pretende ofrecer área de ocio para los más pequeños y de apoyo al comercio local.

Estas tres nuevas zonas de juego serán similares a la instalada hace varios meses en la calle Serafín Escalante, frente a la entrada principal de la Plaza de Abastos, e irán ubicadas en la Lasaga Larreta, la plazuela de San Bartolomé y la antigua zona del Mortuorio, hoy conocida como plaza Pepe Hierro.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que se pretende ampliar la buena experiencia que en los últimos meses se ha tenido en la zona de Serafín Escalante, que es utilizada por decenas de familias.

Además, ha avanzado que en la calle Lasaga Larreta se ubicará en la amplia zona peatonal de la confluencia de esta calle con Pepín del Río Gatoo.

Por su parte, en la Plazuela del Sol se ubicará en el área situada junto a la calle Pomar, mientras que la plaza de Pepe Hierro se situará la confluencia de las calles José María de Pereda y Mártires.

López Estrada ha resaltado que, en estos momentos, los técnicos están diseñando estas zonas de juego, aunque ya se ha decidido que la primera de ellas tenga como elemento central un aparato multijuego con forma de avión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios