Borrar
Torrelavega hará del antiguo aparcamiento junto a Caligrama una zona verde

Torrelavega hará del antiguo aparcamiento junto a Caligrama una zona verde

Se dotará de mobiliario y se construirá un paso que conectará ambas zonas por encima del arroyo que las separa

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de febrero 2019, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que era una zona de aparcamiento no oficial, con suelo de tierra y numerosos socavones, dejará de ser un espacio pensado para dejar los vehículos y se transformará en una zona verde. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Los 7.000 metros cuadrados de terreno que se ubican entre las calles Gervasio Herreros, el cementerio de Geloria y el buleva rRonda, serán una zona de esparcimiento junto al Centro de Adultos Caligrama.

El desarrollo de este proyecto es consecuencia del reciente acuerdo alcanzado con varios propietarios de parcelas pertenecientes al denominado Sistema General Parque de Miravalles, que además supone la primera actuación que se lleva a cabo en la zona que beneficiará a todo el barrio de la Inmobiliaria.

Así, según ha indicado el concejal de Obras, Javier López Estrada, se eliminarán matorrales y se dotará a la zona de instalaciones que la harán «más habitable y cómoda».

Esta actuación también prevé la construcción de un un paso que permitirá atravesar el arroyo que divide en dos el futuro parque Miravalles y la habilitación de una senda que conectará el Centro de Adultos con la nueva parcela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios