Torrelavega celebra su jornada solidaria

Torrelavega celebra su jornada solidaria

Plantación de árboles o lectura de deseos solidarios entre las actividades que se han organizado este martes

DM .
DM .Santander

Hace casi una década, seis asociaciones sociales de la capital del Besaya, iniciaron una actividad con la colaboración ciudadana y el apoyo como núcleo. AMAT, Amica, Cáritas, Coorcopar, Cruz Roja y SOAM-Casa de los Muchachos Fundación Amigó crearon la jornada 'Torrelavega Solidaria' a la que más tarde se unieron el Ayuntamiento de la ciudad y la Cadena SER.

Hoy se ha vuelto a celebrar este día señalado cuyo programa ha incluido 'Prepara tu deseo solidario', en la sala multiusos de La Lechera, el manifiesto 'Torrelavega Solidaria' y la lectura de deseos solidarios.

Después se ha procedido a la plantación de árboles en el 'Bosque de la Solidaridad', ubicado junto a La Lechera (pistas de skate) y de cuyos ramas se han colgado los deseos solidarios.

También se ha celebrado una mesa redonda bajo el título 'Compromiso por el desarrollo. Balance, necesidades y retos sociales', retransmitida en directo en el programa especial 'Hoy por hoy' de Ser Torrelavega, emitido desde la Casa de Cultura.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y miembros de la corporación, además de representantes de las entidades convocantes y de centros educativos, ha «felicitado a todos los que hacen posible este día».

Cruz Viadero ha recordado que se han vivido «momentos muy difíciles» en los últimos años, debido a una crisis económica «que ha creado grandes desigualdades en la sociedad, grandes bolsas de pobreza».

 

Fotos

Vídeos