Torrelavega celebrará un Pleno el día 27 para designar a los responsables de las concejalías

Imagen del pleno de investidura /Luis Palomeque
Imagen del pleno de investidura / Luis Palomeque

Servirá también para fijar la periodicidad de las futuras sesiones plenarias

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará la próxima semana, previsiblemente el jueves 27 de junio, el primer pleno de la legislatura para culminar la organización interna del equipo de gobierno PRC-PSOE y proceder a la designación de los concejales que llevarán cada una de las áreas de gestión.

Así, a lo largo de los próximos días cada uno de los grupos de gobierno comunicará al otro los nombres de los concejales para cada área, y se procederá a designar mediante decretos a las personas que ostentará cada delegación de competencias de la Alcaldía, proceso que culminará en un pleno para dar cuenta a la Corporación.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha adelantado hoy lunes que su deseo es culminar este proceso antes de que finalice junio, con el objetivo de que los nuevos concejales puedan comenzar a trabajar en sus áreas lo antes posible.

Además, ha resaltado que este pleno servirá también para fijar la periodicidad de las futuras sesiones plenarias y para proceder a la designación del resto de personas que integrarán el organigrama municipal, tales como las secretarías de la Alcaldía y los grupos, los jefes de Gabinete y Prensa, o el gerente de Servicios Sociales.

Según el acuerdo alcanzado entre PRC y PSOE -ocho concejales cada uno- la pasada semana, los regionalistas gestionarán las áreas de Hacienda, Urbanismo, Deportes Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Ferias y Mercados, Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Aguas, Basuras y Residuos, y Protocolo, además de la Alcaldía.

Por su parte, el PSOE hará lo propio en las de Obras y Servicios Generales, Bienestar Social, Cultura y Educación, Fondos Europeos, Medio Ambiente, Parques, Jardines, Cementerios y Salud Pública; Recursos Humanos y Régimen Interior, Juventud, Igualdad y Festejos, Barrios y Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Mayores y Taxis, y Patronato Municipal de Educación.

López Estrada ha insistido en lo dicho el pasado sábado durante su toma de posesión, que trabajará para «convertir Torrelavega en la ciudad de futuro y de vanguardia» que quieren todos.

Entre los objetivos que se ha marcado para esta legislatura, López Estrada ha destacado frenar la pérdida de población, la transformación del recinto del Mercado de Ganados, la construcción de un Conservatorio de Música en la ciudad, la reactivación el barrio de La Inmobiliaria o la creación de aparcamientos.