#Torrelaveganízate, la marca para evitar la pérdida de población en la capital del Besaya

#Torrelaveganízate, la marca para evitar la pérdida de población en la capital del Besaya

El objetivo de la imagen impulsada desde el Ayuntamiento es evitar que el municipio baje de los 50.000 habitantes

DM .Santander

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado la creación de una imagen de marca de la ciudad, en la que bajo el título de '#Torrelaveganízate' se pretende poner en marcha diversas iniciales de dinamización de la población con el objeto de evitar que el municipio baje de los 50.000 habitantes.

Esta imagen de marca se materializa en un logotipo que muestra dos letras T con los colares de la ciudad (rojo y verde), entrelazadas entre sí como símbolo de la unión de todos los ciudadanos en un proyecto común, el de luchar contra la progresiva pérdida de habitantes.

En la presentación del logotipo, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, han resaltado que esta «marca de ciudad» se insertará en todas las acciones y soportes que se pongan en marcha en el futuro, así como en los «hashtag» de las redes sociales.

Para López Estrada, «Torrelaveganízate» pretende «reivindicar la torrelaveganía», ese «orgullo de pertenecer a la ciudad», y también el de colaborar para llevar a cabo el reto del futuro que sería, ha reiterado, evitar bajar los 50.000 habitantes.

A su juicio, la ciudad se encuentra en estos momentos «rozando la barrera» de los 50.000 habitantes, y si se baja de esa cantidad, Torrelavega se vería afectada por una pérdida de servicios públicos, entre ellos la Comisaría de Policía, de peso político en la región, y también se padecería un retroceso en los ingresos de los tributos del Estado.

Para evitar esta situación, ha adelantado que el Ayuntamiento pretende poner en marcha diversas iniciativas bajo el lema de «Torrelaveganízate», entre ellas la denominada «tarjeta ciudadana» que se entregaría a los empadronados en el municipio y permitiría acceder a descuentos en servicios deportivos, sociales o culturales.

Junto a ello, ha resaltado que ya se está trabajando en medidas para fomentar el empadronamiento como el «cheque bebé» para ayudar a las familias a costear parte de los gastos de sus hijos pequeños.

Por su parte, Jesús Sánchez ha asegurado que durante las primeras semanas de la legislatura su departamento se ha centrado en completar un «análisis exhaustivo» de las causas por la cuales la población de Torrelavega se reduce a un ritmo cercano a los 300 habitantes al año.

En este sentido, ha explicado que en la actualidad el municipio cuenta con algo más de 51.000 habitantes, y el peligro está en que, si sigue el actual ritmo de decrecimiento, Torrelavega puede bajar de las 50.000 personas esta misma legislatura, de ahí la urgencia en poner en marcha medidas para luchar contra ello.

Además, ha avanzado que en las próximas semanas se irán presentando las iniciativas concretas que estarán amparadas por la marca «Torrelaveganízate».