Torrelavega creará una bolsa de empleo para sustituir a las cuatro trabajadoras sociales que están de baja

Sede de los Servicios Sociales de Torrelavega./Luis Palomeque
Sede de los Servicios Sociales de Torrelavega. / Luis Palomeque

De los seis trabajadores adscritos a Servicios Sociales solo dos están trabajando, lo que está retrasando la tramitación de las 800 solicitudes del fondo de suministros básicos

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Torrelavega creará una nueva bolsa de empleo con el fin de disponer de personal para sustituir de manera temporal a las cuatro trabajadoras sociales que se encuentran de baja, y cuya ausencia está retrasando la tramitación de las 800 solicitudes del fondo de suministros básicos.

La creación de la bola de empleo se llevará a cabo reactivando un concurso anterior que se inició en 2017 para sustituir unas vacantes similares a las actuales, proceso que poco después se dejó en suspenso y que ahora se retomará para restablecer a lo largo del mes de febrero la normalidad en el área de Servicios Sociales.

La concejal de Servicios Sociales de Torrelavega, Patricia Portilla, ha destacado que la creación de esta bolsa es la solución «más factible» para cubrir las bajas en este departamento, que supone el 70 % de la plantilla.

En la actualidad, de los seis trabajadores adscritos al Servicios Sociales, cuatro están de baja, una de larga duración por maternidad y otros tres por enfermedad, lo que supone que las tres sedes (plaza Baldomero Iglesias, La Inmobiliaria y Barrio Covadonga) están funcionando al 50 % por falta de personal, lo que supone retrasos en la tramitación de las ayudas.

La concejal ha reiterado que, de las casi 800 solicitudes presentadas por otros tantos ciudadanos a la convocatoria del fondo de suministros básicos, las trabajadoras que ahora están de baja han tramitado una decena de ayudas, de las cuales solo tres han sido concedidas y el resto rechazadas.

Este fondo está dotado con cerca de 500.000 euros, de los cuales la mitad los aporta el Gobierno regional y el resto el Ayuntamiento de Torrelavega.

La baja del personal afecta tanto a la distribución del fondo de suministros básicos como a las ayudas a domicilio, la teleasistencia o las subvenciones municipales al alquiler o la compra del material escolar.

 

Fotos

Vídeos