Borrar
Luis Palomeque
El PP de Torrelavega denuncia la paralización del proyecto de Las Excavadas

El PP de Torrelavega denuncia la paralización del proyecto de Las Excavadas

PRC y PSOE rechazaron una reciente propuesta del PP para instar al Gobierno de Cantabria a comenzar este otoño la obra

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de agosto 2018, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado hoy la paralización del proyecto de parque empresarial y tecnológico en Las Excavadas por parte de PSOE y PRC, y ha asegurado que esta obra no se verá realizado hasta que haya un cambio de gobierno en la autonomía y el municipio.

En rueda de prensa, el portavoz popular, Ildefonso Calderón, ha asegurado «no poder comprender» cómo PSOE y PRC «están dejando pasar la legislatura sin atender algo que es vital» para el municipio y su reindustrialización, algo que el actual Gobierno regional se comprometió a ejecutar en julio de 2015.

A su juicio, si este proyecto no avanza pasará una legislatura «en la que el señor Revilla coge los votos de Torrelavega y hace pajaritas de papel con ellos«, además de recordar que PRC y PSOE rechazaron una reciente propuesta del PP para instar al Gobierno de Cantabria a comenzar este otoño la obra de Las Excavadas.

Calderón ha afirmado que para Torrelavega, «Revilla es como una pesadilla», porque podría haber apoyado este proyecto utilizando los 30 millones de déficit que el Gobierno de Cantabria dejó de gastar en 2017,«en vez de andar de fiesta y por las televisiones», ha dicho.

También ha criticado al consejero de Industria, Francisco Martín, porque, a su juicio, «no ha puesto ningún interés» en el desarrollo del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas, «como no ha puesto ningún interés en construir la estación de autobuses».

Para el portavoz popular, que pasen tres años sin el inicio de ejecución del parque empresarial «es una vergüenza, es mala gestión, es dejadez, es que los que viven en el poder están encantados de conocerse a sí mismos y se sienten seguros en sus sillones, y no temen que los ciudadanos les metan un buen meneo en las urnas».

Por ello, ha anunciado que el PP presentará una batería de iniciativas para que PSOE y PRC «den cuenta de lo que está sucediendo con el PSIR de Las Excavadas», en especial por qué en agosto de 2018 no está ya terminada la tramitación y licitada la obra.

«Nos vamos a resistir a estos atropellos continuos, fruto del desdén a Torrelavega o de la inutilidad en la gestión, que tienen como consecuencia que los proyectos no se hagan y la decadencia de la ciudad continúe», ha concluido Ildefonso Calderón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios