Borrar
Imagen de archivo de los accesos a Rio Cabo Luis Palomeque
Torrelavega destina 103.500 euros a mejoras en el alumbrado de varios barrios

Torrelavega destina 103.500 euros a mejoras en el alumbrado de varios barrios

Los proyectos comenzarán a ejecutarse la próxima semana en el barrio de San Lorenzo, en Campuzano

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de febrero 2020, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega desarrolla en estos momentos varios proyectos de mejora y eficiencia en el alumbrado público con una inversión de 103.500 euros, que permitirá también dotar de este servicio a barrios que no cuentan con el mismo o renovar antiguas instalaciones.

En rueda de prensa, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha detallado este jueves que la mayor de las inversiones previstas comenzará a ejecutarse la próxima semana y consiste en la renovación del alumbrado del barrio San Lorenzo, en Campuzano, uno de los antiguos de Torrelavega todavía con postes de madera, informa EFE.

Esta actuación asciende a 48.000 euros y consiste en la sustitución de ocho puntos de luz por nuevas farolas y luminarias con tecnología Led, la instalación de nuevos sistemas de control y gestión, además de eliminar el actual tendido mediante cables aéreos para hacerlo soterrado.

Así mismo, ya se está ejecutando la obra de mejora y renovación del alumbrado público situada en el aparcamiento del tanatorio y cementerio de Río Cabo, donde en un área de 3.300 metros cuadrados solo existen tres columnas con farolas.

Por ello, se van a colocar seis nuevas farolas dobles, lo que supone 12 puntos de luz con tecnología led, con una inversión de 21.000 euros para conseguir un alumbrado eficiente, menos contaminantes y con reducción del consumo eléctrico.

Por otra parte, se trabaja en estos momentos en dotar de alumbrado a dos viales situados en los barrios de Tanos y Sierrapando, con una inversión cercana a los 35.000 euros.

El primer proyecto prevé instalar 10 farolas con luminarias led en los 400 metros de recorrido del vial que une las zonas de Mies de Mejí y Coteríos, mientras que el segundo actuará sobre los 270 metros de un camino en el barrio El Rivero, donde se colocarán otras 10 farolas de bajo consumo.

Cruz Viadero ha insistido en la importancia de estos proyectos que, además de mejorar la iluminación en estas zonas, reducen el consumo energético y reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios