Borrar
DM .
'Torrelavega Se Divierte' celebra su II edición con el tobogán gigante y un tren turístico

'Torrelavega Se Divierte' celebra su II edición con el tobogán gigante y un tren turístico

Plazas y calles acogen el 31 de agosto la actividad organizada por los comerciantes a la ciudad

Luis Palomeque

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de agosto 2018, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plazas Mayor, La Llama y el Bulevar Demetrio Herrero, junto a varias calles peatonales, acogerán el próximo viernes 31 de agosto el evento promocional 'Torrelavega se divierte', que este año celebra su segunda edición con actividades de animación, juegos infantiles y música en directo.

De forma similar a la anterior edición, este año los promotores instalarán un tobogán urbano de más de 150 metros de largo en la calle Ancha, la piscina más grande de Europa en el Bulevar Demetrio Herrero y un tren turístico animado con capacidad para 58 personas que recorrerá las distintas zonas de actividades.

En la presentación del evento, alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Turismo y Comercio, Francisco Martín, han destacado que se trata de actividades «para toda la familia» que servirán para «atraer gente» a la ciudad y que contribuirán a dinamizar la economía local.

Por su parte, Miguel Rincón, presidente de Fediscom, entidad que organiza el evento, ha explicado que 'Torrelavega se divierte' pretende que la ciudad «se convierta en una verdadera fiesta», y disfrutar de «un día único y especial para los más pequeños y sus familias», que además repercute en el comercio y la hostelería.

Ha avanzado que habrá hinchables de variados tipos, actuaciones musicales, fiesta de la espuma, animación infantil de juegos, talleres y pintacaras, junto a eventos deportivos repartidos por diversas calles como Consolación, Ancha, Santander, Argumosa, Serafín Escalante, Mártires y Lasaga Larreta.

Respecto a las novedades de esta segunda edición, Rincón ha destacado el torre-tren, un tren turístico que recorrerá las distintas calles donde se desarrollen las actividades, para evitar los desplazamientos andando.

Además, habrá una área dedicada a la solidaridad y a la vida saludable en la plaza de abastos, con participación de varias ONG como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que darán a conocer su labor y podrán vender diversos productos para obtener fondos.

También está prevista una demostración de primeros auxilios a cargo de Cruz Roja y sendas ferias, una dedicada a la automoción que se instalará en la plaza Baldomero Iglesias, y otra de agroalimentación y artesanía en la plaza Mayor, que incluirá degustación de productos regionales.

Así mismo, se han programado varias actividades urbanas en las que intervendrán dotaciones de las policías Local y Nacional, junto con la sección de Guías Caninos, bomberos y ambulancias, que darán a conocer su trabajo.

Junto a ello están previstas exhibiciones deportivas de judo, pádel, tenis de mesa, bádminton, baloncesto o balonmano, durante las cuales se entregará una placa como agradecimiento por su éxitos a las integrantes de la escuela municipal de gimnasia rítmica.

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por Fediscom para que el 31 de agosto «Torrelavega sea una gran fiesta», en la que ciudadanos y visitantes «lo pasen bien» y se contribuya a dinamizar el comercio.

Por su parte, el consejero ha señalado que este tipo de iniciativas prueba que se va «por el buen camino» y «que algo se está moviendo en Torrelavega» de cara a su promoción y relanzamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios