Torrelavega dotará de nuevos vestuarios a las pistas de tenis de La Lechera

Torrelavega dotará de nuevos vestuarios a las pistas de tenis de La Lechera
Luis Palomeque

Ha comenzado la demolición de las gradas para reforzar la seguridad de las nuevas instalaciones

EFETorrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará unos nuevos vestuarios para completar las instalaciones de las pistas de tenis de La Lechera, que sustituirán a los anteriores que se encontraban en malas condiciones y cuya remodelación era un exigencia de los usuarios. Para ello, se han iniciado las obras de demolición de las gradas bajo las cuales estaban los vestuarios para reforzar la seguridad de las nuevas instalaciones, tras lo cual se llevarán a cabo las obras de micropilotaje para proceder a la construcción de unos vestuarios acordes a las necesidades actuales de los deportistas.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado hoy las obras de los nuevos vestuarios junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y ha destacado que este proyecto fue acordado el pasado año por el equipo de gobierno PSOE-PRC con el PP. En un encuentro con periodistas, Cruz Viadero ha destacado que las nuevas instalaciones permitirán atender las necesidades de los alumnos de la escuela deportiva municipal y de todas aquellas personas que acuden de forma diaria a jugar al tenis a estas instalaciones de La Lechera.

Jesús Sánchez ha explicado que las gradas de las pistas de tenis de La Lechera «llevaban clausuradas hace tiempo por peligrosidad«, pero ahora el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto realizado en dos fases.

En la primera fase, se derriban esas gradas «que ya eran un peligro para todo el mundo», y en la segunda se habilitarán dos pistas de minitenis para los niños de la escuela deportiva municipal y una pista para adultos individuales, además de los nuevos vestuarios. «Creemos que de este modo vamos a dar una doble respuesta: a la Escuela Deportiva Municipal de Tenis, y a la ingente cantidad de usuarios que utilizan estas instalaciones diariamente«, ha detallado Sánchez.

Por su parte, Javier López Estrada ha puesto en valor la «gran capacidad de inversión» del Ayuntamiento de Torrelavega «tal como llevamos haciendo durante los últimos meses». López Estrada ha explicado que en estos momentos el Consistorio tiene en marcha estas obras en las pistas de tenis, pero además acaba de concluir la mejora de los vestuarios del matadero y se han iniciado la reforma de los accesos al barrio Insa, junto a la reurbanización de la calle Raimundo Cicero Arteche.

También ha destacado las obras de la calle José Gutiérrez Alonso, la construcción de la cubierta del parque Manuel Barquín, la demolición de los talleres municipales de Campuzano, la instalación de un parque de aparatos biosaludables en la Avenida de Bilbao o el nuevo acceso al barrio Miravalles desde el bulevar ronda.