Borrar
Luis Palomeque
Torrelavega estima en un millón de euros el valor de las fincas que quiere expropiar a Sniace

Torrelavega estima en un millón de euros el valor de las fincas que quiere expropiar a Sniace

El Ayuntamiento ha descontado del valor de los terrenos las inversiones que la Administración local ha ejecutado en ellos

EFE

Torrelavega

Miércoles, 4 de julio 2018, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ha estimado en cerca de un millón de euros el valor de los terrenos propiedad de la empresa Sniace que el Consistorio quiere expropiar para hacerse con estas fincas, que incluyen el complejo deportivo Óscar Freire y la franja de terrenos conocida como 'El Patatal'.

Esta valoración corresponde a la hoja de aprecio realizada sobre los terrenos por expertos tasadores, continuación del acuerdo plenario que desestimó el recurso de reposición interpuesto por Sniace contra el acuerdo de expropiación forzosa de los terrenos.

En un comunicado tras presidir una comisión extraordinaria de Obras que analizó este asunto, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, explica que el millón de euros es la valoración de los terrenos una vez descontadas las inversiones municipales realizadas en estos solares desde 1999 y sus amortizaciones.

Por ello, anuncia que aún quedan por valorar las inversiones realizadas por otras administraciones en estas fincas, en especial las del Gobierno de Cantabria en el complejo Óscar Freire y en los viales anexos, que también deberían ser descontadas de la tasación realizada por el Ayuntamiento.

López Estrada avanza que, una vez que el Ayuntamiento disponga de la hoja de aprecio completa, el siguiente paso será remitir este documento a la empresa que tendrá 20 días para aceptar o rechazar la valoración.

En caso de que lo rechace, el Consistorio de Torrelavega remitirá el expediente al Tribunal Provincial de Expropiación que deberá determinar el justiprecio, para luego proceder a la firmar del acta de ocupación previo pago de la cifra que haya resuelto este órgano.

A partir de ahí, Sniace podrá interponer recurso solicitando mayor cuantía económica, pero ya los terrenos ya serán propiedad municipal, con la «obligatoriedad» de que, si algún tribunal dicta que el precio es superior al que señaló el Tribunal de Expropiación, el Ayuntamiento deberá pagar la diferencia.

Respecto al expediente de desahucio solicitado por Sniace, López Estrada explica que en estos momento está paralizado a expensas de una próxima decisión judicial relativa a la fecha del posible lanzamiento o sobre si acepta el recurso presentado por el Ayuntamiento.

«Esperemos que en próximas semanas se resuelva favorablemente para el Ayuntamiento y que los vecinos puedan seguir disfrutando de estos espacios», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios