Borrar
Torrelavega incorpora 99 dibujos y 2 grabados a la exposición permanente de José Luis Hidalgo

Torrelavega incorpora 99 dibujos y 2 grabados a la exposición permanente de José Luis Hidalgo

Se inaugurarán el 6 de marzo en el CN Foto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de febrero 2021, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición permanente de José Luis Hidalgo ha incorporado los 99 dibujos y dos grabados realizados por el poeta de Torres que el Ayuntamiento de Torrelavega adquirió recientemente a la Fundación Bruno Alonso.

Estos dibujos se suman así a los 73 que ya formaban parte de esta muestra, que se puede visitar en la sede del Aula Poética, ubicada en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto).

Tras la incorporación de estas nuevas obras la muestra se inaugurará el sábado 6 de marzo a las 18.00 horas, en un acto en el que, además, Luis Alberto Salcines dará una conferencia sobre la voz poética de Hidalgo, su faceta artística y su lenguaje.

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa la concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada el coordinador del Aula Poética, Carlos Alcorta, y por Luis Alberto Salcines, quienes han explicado que el objetivo de esta iniciativa es poner en valor esa faceta «menos conocida» de Hidalgo como ilustrador.

Para Alcorta, con esta acción el Aula se «enriquece, se »consolida« y permite conocer aún más a ese »gran patrimonio« de los torrelaveguenses que es José Luis Hidalgo.

Respecto a los dibujos que se podrán ver en esta exposición a partir del 6 de marzo, Salcines ha explicado que es una colección «muy exquisita, muy ordenada», formada por ilustraciones para libros, de niños y de mayores, que Hidalgo realizó por «encargo» y que están ordenados por grupos (fiestas tradicionales, trajes populares, tipos de la picaresca nacional, etcétera).

En cuanto a su conferencia, ha señalado que con ella se quiere llamar la atención sobre la «importancia de Hidalgo como artista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios