Torrelavega inicia este mes las obras del vial entre Miravalles y el Bulevar Ronda

Torrelavega inicia este mes las obras del vial entre Miravalles y el Bulevar Ronda
Luis Palomeque

El nuevo vial tendrá 68 metros, aceras de dos metros y una calzada de dos carriles

EFETorrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará en los próximos días las obras de apertura de un nuevo vial que comunicará el barrio de Miravalles con el Bulevar Ronda, un proyecto adjudicado hace varios meses en 137.620 euros que incluye una estructura de paso sobre el arroyo Indiana.

Este proyecto consiste en la construcción de un vial de 68 metros, cuyo origen se sitúa frente a la salida de vehículos del tanatorio y que desciende hasta la conexión con el bulevar ronda, cuyo objetivo es mejorar la conectividad de este barrio con el resto del municipio.

La obra también incluye la construcción de dos aceras de dos metros de anchura cada una, un aparcamiento lateral en batería de 5 metros de anchura, y una calzada con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno.

El próximo inicio de esta obra ha sido anunciado hoy por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante su visita a los nuevos viales públicos que se abren al tráfico en la Unidad de Actuación M-14 de Miravalles, acompañado por los concejales de Obras y de Urbanismo, Javier López Marcano y José Otto Oyarbide.

Luis Palomeque

En un encuentro con periodistas, el regidor ha avanzado también que el Ayuntamiento seguirá abriendo calles en Miravalles para completar la trama viaria que conectará el barrio con el centro urbano, entre ellos uno que lo enlazaría con la plaza de La Llama y otro hacia la calle Santa Teresa de Jesús.

En este sentido, ha valorado como positiva la recepción parcial por parte del Ayuntamiento de la urbanización de terrenos de la Unidad de Actuación MI-4, una zona colindante con el cementerio de La Llama, cuyos viales pasan a propiedad municipal con 14 años de retraso.

La recepción es parcial porque supone incorporar al patrimonio municipal 4.930,29 metros cuadrados de superficie urbanizada, que se sumen a otros 238,16 cuadrados ya cedidos hace 12 años para completar el traspaso total de la zona.

El alcalde ha asegurado que con la recepción de esta zona se mejorará la seguridad vial y el tráfico en este barrio de la ciudad, además de posibilitar desde ahora que se utilicen las 70 plazas de aparcamiento existentes. Ha recordado que los trámites para la recepción de esta urbanización, viales y aparcamientos se reactivaron el pasado 2017,«fruto del entendimiento« entre el Ayuntamiento y la empresa Julio Vargas promotora de varias edificaciones en la zona.

No obstante, ha destacado que todavía quedan pendientes de cesión a favor del Ayuntamiento otros 4.014,13 metros cuadrados correspondientes a zonas verdes interiores de la urbanización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos