Borrar
Luis Palomeque
Torrelavega iniciará en enero tres obras por 700.000 euros de inversión

Torrelavega iniciará en enero tres obras por 700.000 euros de inversión

Torrelavega ·

La urbanización de las calles Raimundo Cicero Arteche y José Gutiérrez Alonso y la mejora de accesos al barrio Insa

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de diciembre 2017, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega comenzará el próximo enero tres de las obras de mayor inversión: la urbanización integral de las calles Raimundo Cicero Arteche y José Gutiérrez Alonso, y la mejora de accesos al barrio Insa, con una inversión de 700.000 euros.

En un comunicado, el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, explica que los proyectos ya están adjudicados a las empresas Senor y Arruti, y supondrán atender las demandas de los vecinos de estas zonas.

La primera obra es la renovación de la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño, que ha sido adjudicada en 388.277 euros y que contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y red eléctrica), además de la mejora de la pavimentación.

También se llevará a cabo la instalación de mobiliario urbano, nueva jardinería y señalización, junto a la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial.

Se cambiará el mobiliario urbano, la jardinería y la señalización en la calle José Gutiérrez Alonso

La siguiente obra es el acondicionamiento de la calle transversal al Paseo Fernández Vallejo que da acceso al barrio Insa, en Tanos, que supone una inversión de 174.119 euros y que consistirá en la construcción de aceras a ambos márgenes y un vial de único sentido, de entrada.

Según López Estrada, este proyecto permitirá eliminar «un punto negro» en materia de seguridad para peatones y conductores, además de mejorar los accesos al barrio.

Por su parte, el proyecto de mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre Garcilaso de la Vega y Joaquín Cayón, lo ejecutará Senor con una inversión de 134.124 euros.

Incluye la construcción de aceras de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la calle, un carril de 4 metros de ancho, y la renovación del alumbrado, las canalizaciones, el asfalto y de parte de la red de abastecimiento y saneamiento.

El concejal detalla que, tras su adjudicación, se está en fase de la firma de los contratos, con la previsión de que las obras comiencen a lo largo de enero con un plazo de ejecución en los tres casos de cuatro meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios