Borrar
Luis Palomeque
Torrelavega licitará la última fase de mejora del Paseo del Niño en 500.00 euros

Torrelavega licitará la última fase de mejora del Paseo del Niño en 500.00 euros

Está previsto que las obras arranquen antes del verano y tengan un plazo de ejecución de ocho meses

EFE

Torrelavega

Miércoles, 14 de febrero 2018, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega licitará en los próximos días el contrato para la ejecución de la última fase de urbanización de Paseo del Niño, un proyecto que saldrá a concurso en 500.000 euros y que está incluido en el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria 2018/2019.

Este proyecto es continuación del ejecutado en los últimos meses para urbanizar esta calle de la ciudad, y mejorar la seguridad y la movilidad tanto de peatones como de conductores, de ahí que las previsiones contemplen el inicio de estas últimas antes del verano con un plazo para concluirse de ocho meses.

En un comunicado, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, explica que el concurso saldrá publicado en los próximos días en el Boletín de Oficial de Cantabria (BOC) y que su ejecución responde al cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos de Paseo del Niño.

Destaca que se trata «de una actuación integral», que afectará a los tramos con aceras antiguas, y que va a permitir completar la transformación de Paseo del Niño «en una calle moderna» con nuevas aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos servicios generales y de alumbrado público renovados.

Recuerda que el compromiso con los vecinos comenzó a materializarse en 2017 cuando el Ayuntamiento construyó aceras en la zona del Bar Bolado (en el tramo entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso) donde hasta ese momento eran inexistentes.

A continuación, la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón, en colaboración con el Ayuntamiento, construyó aceras a ambos márgenes de Paseo del Niño entre las vías de Feve y Julio Hauzeur.

La mejora de la zona continuará en las próximas semanas cuando el Ayuntamiento inicie la construcción de las aceras junto a Talleres Diazga para terminará «con el último punto negro de la calle» dado que es el único punto de Paseo del Niño que carece de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios