Torrelavega se llenará de jazz este verano

Torrelavega se llenará de jazz este verano
SANE

La tercera edición del 4 Caños Jazz Festival se celebrará del 6 del julio al 3 de agosto

EFE

El Teatro Concha Espina de Torrelavega y las plazas de Ángel Menéndez y Pique y Varela acogerán todos los viernes, entre el 6 de julio y el 3 de agosto, las actuaciones de la tercera edición del 4 Caños Jazz Festival, un evento musical que pretende dinamizar la ciudad durante la temporada estival.

Este año el festival incluye cinco actuaciones, de las cuales tres se desarrollaran en el Teatro Concha Espina con un precio de las entradas de siete euros, mientras que las dos restantes tendrán lugar en las plazas con acceso gratuito.

En la presentación del programa, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, han destacado la «consolidación» de este evento musical en solo dos ediciones, además de haberse convertir en «referente» para los aficionados al jazz de Cantabria.

El ciclo de conciertos se abre el 6 de julio, a las 21.00 horas, con la actuación en el Teatro de Charenee Wade y su cuarteto, considerada una de las cantantes con más proyección en el jazz internacional, ya que también es compositora, arreglista y educadora musical.

Charenee Wade ha sido la primera finalista en el prestigioso concurso internacional vocal Thelonius Monk, además de intérprete del Betty Carters Jazz Ahead Program, en el Kennedy Center de Washington.

El viernes siguiente 13 de julio, actuará en el Teatro Concha Espina Clarence Bekker Band, un cuarteto que comenzó su carrera musical hace más de 30 años tocando en las calles de Barcelona y que hoy en día es una de las voces del prestigioso proyecto musical «Playing for change» apoyado por Bono y Manu Chao.

El 20 de julio, a partir de las 22.00 horas, le tocará el turno al grupo Rebeldes del Swing, una agrupación creada en Cantabria en 2017 que presentará en la plaza de Ángel Menéndez su espectáculo interactivo que fusiona la música con el baile.

El viernes siguiente 27 de julio, el Teatro Concha Espina recibirá a partir de las 21.00 horas a The Huntertones, un sexteto que en pocos años se ha convertido en una de las propuestas más interesantes de «brass band» jóvenes y urbana.

El cierre del festival tendrá lugar el 3 de agosto en la plaza Piqué y Varela con la actuación de Grappa Jazz Band, una formación de jazz tradicional creada en Madrid en 2016 con influencia directa de la música de New Orleans.

La venta de las entradas para los espectáculos de pago se inicia el próximo 11 de junio, a través de las páginas web del Teatro (www.tmce.es) y de la plataforma www.giglon.com.

Cruz Viadero ha asegurado que el festival destaca por la «calidad y originalidad» de su propuesta, y supone «una interesante oferta» que enriquece la actividad cultural de Torrelavega durante el verano, además de contribuir a dinamizar la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos