Borrar
Imagen de archivo del matadero de Barreda. Luis Palomeque
Torrelavega paraliza sus obras, excepto las del Matadero y la nueva sede de Servicios Sociales

Torrelavega paraliza sus obras, excepto las del Matadero y la nueva sede de Servicios Sociales

El Ayuntamiento también ha retrasado la construcción de la pasarela sobre el Saja-Besaya, cuyo inicio estaba previsto para esta semana

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de abril 2020, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ha paralizado las obras municipales en ejecución, contratadas por el propio consistorio, tras el decreto del Gobierno Central que obliga a la paralización de aquellas que no sean esenciales.

Según ha informado este viernes el alcalde, Javier López Estrada, se han suspendido todas las obras civiles a excepción de dos de ellas: la adecuación que se están realizando en el Matadero Comarcal de Barreda, entendiéndolo como servicio esencial que hay que prestar a los vecinos; y los trabajos de adecuación que se están ejecutando en el antiguo edificio de la Seguridad Social, en la Avenida de España, para albergar la sede de los Servicios Sociales.

Desde el Ayuntamiento, ha dicho, «esperamos que en las próximas semanas podamos volver a la normalidad y continuar con obras como la Plaza de Lasaga Larreta, los nuevos viales de Tanos o el parque de Miravalles».

López Estrada también ha recordado que el último decreto ha obligado a «retrasar una importante actuación» como es la construcción de la pasarela sobre el Saja-Besaya, cuyo inicio estaba previsto para el pasado 30 de marzo.

Las que quedan en ejecución

En cuanto a las actuaciones que continúan adelante, el regidor ha señalado que los trabajos en la nueva sede de Servicios Sociales, en el antiguo edificio de la Seguridad Social, se encuentran en su «última fase, a falta de acabados, limpieza y el traslado del mobiliario que comenzará en los próximos días«.

Respecto a los trabajos en el Matadero Comarcal, ha indicado que se ha procedido a la restauración de maquinaria existente y a la adecuación de las líneas de ovino, caprino y porcino con nueva tecnología de aturdimiento para animales. Además, se va a mejorar el sistema de alzado de las reses con la adquisición de dos nuevos polipastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios