Borrar
Luis Palomeque
Torrelavega pide a los colegios propuestas para ampliar la red de caminos escolares seguros

Torrelavega pide a los colegios propuestas para ampliar la red de caminos escolares seguros

Pretende ampliar a todos los centros la experiencia puesta en marcha el pasado año por el Fernando de los Ríos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de octubre 2019, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ha instado a los centros educativos del municipio a que trasladen al Consistorio una propuesta sobre medidas a tomar para la implantación de caminos escolares seguros, de cara a que los niños que van a pie al colegio lo hagan por itinerarios sin riesgos de atropello.

Esta medida pretende ampliar a todos los colegios de la capital del Besaya la experiencia puesta en marcha el pasado año por el Fernando de los Ríos, al considerar que el resultado obtenido ha sido muy satisfactorio tanto para las comunidades educativas como para las familias y para los propios niños.

La petición ha sido hecha hoy miércoles a los centros educativos en una reunión mantenida con por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y los concejales de Movilidad, Fondos Europeos y Educación, Gerson Lizari, Bernardo Bustillo y Esther Vélez, respectivamente, a fin de promover las Rutas Escolares Seguras.

En un comunicado, Gerson Lizari ha detallado que el Ayuntamiento pretende «a corto plazo» abordar las actuaciones que demanden los centros para crear Rutas Escolares Seguras a través de inversiones financiadas con los fondos europeos del proyecto para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Asimismo, Lizari ha explicado que los caminos escolares seguros formarán parte del Plan de Movilidad que el equipo de gobierno de Torrelavega pretende aprobar en los próximos meses.

En la reunión de hoy han estado representantes de la Dirección General de Tráfico y de la asociación Apemev de la Policía Local de Cantabria, junto con los directores de siete centros educativos de Torrelavega.

Durante el encuentro, los alumnos del colegio Fernando de los Ríos, que fue pionero en Cantabria en desarrollar este proyecto de seguridad vial, han expuesto su experiencia como referencia «muy satisfactoria» para el resto de los centros, según Lizari.

Además, el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, ha explicado que el objetivo es poner en marcha este tipo de proyectos en más centros para que los escolares se trasladen «de una forma sostenible, segura y saludable» a los centros educativos.

En este sentido, Lizari ha resaltado que el objetivo de este encuentro ha siso instar a los centros educativos a hacer un diagnóstico de las necesidades que tienen para implantar caminos escolares seguros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios