Borrar
DM
Torrelavega pone en marcha '+Talento Besaya' para fomentar el emprendimiento

Torrelavega pone en marcha '+Talento Besaya' para fomentar el emprendimiento

Esta organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de octubre 2019, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Torrelavega desarrollarán en los meses de octubre y noviembre el proyecto '+TalentoBesaya', que busca estimular emprendimiento entre nuevos proyectos empresariales, así como ayudar a sus promotores a encontrar financiación.

Este proyecto incluye la celebración de un foro para dar a conocer a los asistentes la experiencia de algunos emprendedores, y un posterior certamen en el que un jurado profesional seleccionará tres proyectos innovadores a los cuales otorgará varios premios con el objetivo de ayudar a su puesta en marcha, informa EFE.

En la presentación de la iniciativa, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y el residente de la Cámara, Francisco González Payno, han detallado que '+TalentoBesaya' supone «un paso más» en la idea de convertir a Torrelavega «en referente regional del emprendimiento».

En este sentido, Pérez Noriega ha resaltado que la iniciativa va dirigida de forma especial a las pymes, para contribuir a su «puesta en valor» a través del apoyo que supone '+TalentoBesaya' en la búsqueda de financiación.

Por su parte, el portavoz de los organizadores, Rubén Diego, ha destacado que el foro se desarrollará en la Cámara de Comercio de Torrelavega el próximo 10 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas, bajo el lema «Fomentando el talento. Fomentando el crecimiento».

En este encuentro, tomarán parte como ponentes el propio Rubén Diego, que es profesor, directivo y emprendedor; el presidente del grupo PGS, Pablo Gimeno; así como el emprendedor y medallista olímpico Carlos Coloma, que expondrán sus respectivas experiencias ante los asistentes sobre cómo hacer atractivo un negocio.

Así mismo, Diego ha avanzado que tras este foro se abrirá un periodo hasta mediados de noviembre para que todos los interesados puedan presentar sus proyectos de emprendimiento que serán «juzgados» por un tribunal experto, que se encargará de seleccionar a los diez mejor.

Estos finalistas deberán pasar un segundo examen en el que se elegirán al mejor de ellos, que recibirá un premio de 1.000 euros en metálico para ayudar a su puesta en marcha, así como a otros dos que recibirán sesiones gratuitas de asesoramiento por expertos.

Además, el concejal de Hacienda ha insistido en que el objetivo de la iniciativa es «que el emprendimiento local aflore» a través del conocimiento de historias de éxito de otros emprendedores y ayudar a los otros a «pasar a la acción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios