Torrelavega prevé iniciar antes del verano el asfaltado de viales en Viérnoles

Torrelavega prevé iniciar antes del verano el asfaltado de viales en Viérnoles
Luis Palomeque

La Mesa de Contratación propone su adjudicación a Servicios y Obras del Norte por 111.876 euros y un plazo de ejecución de dos meses

DM .
DM .Santander

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto para su adjudicación a la empresa Servicios y Obras del Norte por un importe de 111.876 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, el plan de asfaltado del pueblo de Viérnoles, trabajos que se espera comenzar antes del verano.

En un comunicado, el concejal de Obras, Javier López Estrada, explica que este plan incluye actuaciones en cinco viales de la localidad, tres de ellos en el barrio El Radillo, un en la zona de El Hoyo y el último en el barrio de Hoz.

Los trabajos consistirán en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vial y la instalación de señalización, lo que según el concejal permitirá minimizar los costes de mantenimiento de cara al futuro.

López Estrada subraya que se trata de una «actuación necesaria» para mejorar la seguridad del tráfico y disminuir los costes de mantenimiento que generan los viales en mal estado.

A la ejecución de esta obra optaron siete empresas y, según el concejal, está previsto que los trabajos comiencen antes del verano.