Torrelavega recupera la 'ventanilla única' para «dar mejor servicio a vecinos»

Torrelavega recupera la 'ventanilla única' para «dar mejor servicio a vecinos»

Estaba suspendido desde que caducó hace unas semanas el convenio suscrito por el Gobierno de Cantabria con el Estado

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha adherido a la Oficina de Registro Virtual del Estado (ORVE), y ya se pueden registrar documentos y enviarlos de nuevo desde el mismo a otras administraciones públicas que estén adheridas, lo que supone recuperar el servicio denominada «ventanilla única».

Este servicio estaba suspendido desde que caducó hace unas semanas el convenio suscrito por el Gobierno de Cantabria con el Estado, y ahora se recupera en el Ayuntamiento con esta nueva aplicación «en la nube», en fase de implementación en el registro general, informa EFE.

En un comunicado, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha avanzado que la novedad estriba en que el registro de la «ventanilla única» pasa a ser digital, de tal manera que se suprime el envío de documentos en papel o a través del correo postal, y estos pasan a realizarse de manera electrónica.

También ha resaltado que ello supone «un importante avance» para mejorar y facilitar las gestiones que han de realizar los ciudadanos, permitiendo así enviar documentos a otras administraciones desde el registro del propio Ayuntamiento.

A su vez, el concejal de Régimen Interior, José Luis Urraca, ha avanzado que en las próximas semanas se instalará en las dependencias del registro general y padrón de habitantes un sistema digital de gestión de colas, con el ánimo de mejorar la organización de la atención al público en estos departamentos municipales.

Ha destacado que se trata de un sistema de similares características a los instalados en las dependencias de otras administraciones públicas.