Torrelavega reforma el alumbrado del barrio de San Lorenzo, en Campuzano

Torrelavega reforma el alumbrado del barrio de San Lorenzo, en Campuzano
Luis Palomeque

La inversión asciende a 48.000 euros

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Torrelavega procederá en los próximos días a la reforma del alumbrado público del barrio San Lorenzo, en Campuzano, desde la fuente situada a la entrada al pueblo hasta el parque Manuel Barquín.

En un comunicado, el concejal de Obras, Javier López Estrada, detalla que esta actuación cuenta con un presupuesto de 48.000 euros y se prevé esté ejecutada antes del inicio del verano, ya que está incluida en el plan municipal de renovación de alumbrado público que se realizando en diversos lugares.

Según explica, el alumbrado de esta zona de Campuzano presenta «unas condiciones obsoletas», ya que es de los más antiguos de Torrelavega, y por ello se va a instalar una iluminación tipo Led «más moderna y eficiente».

En concreto, se procederá a la instalación de un renovado cuadro de mando y protección, nuevos conjuntos de iluminación (columnas y luminarias) y la sustitución del cableado en postes existentes debido a su mal estado e iluminación deficiente en la zona.

Asimismo, se considera necesaria la renovación del cableado eléctrico por encontrarse en mal estado, sustituyendo el tendido aéreo existente por tendido en canalización subterránea.

López Estrada recuerda que dentro del plan municipal ya se ha actuado en la calle Julio Hauzeur y en la Plaza del los Picayos, en Tanos, y en breve se procederá a la mejora del alumbrado de la calle Julián Ceballos