El récord, duda hasta el final

El temporal de agua y nieve que ha azotado la región en la última semana ha impedido la celebración de un importante número de cacerías Hasta la fecha se han abatido 1.010 jabalíes en la Reserva del Saja

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.
Manuel Pando, con un buen jabalí abatido en la presente temporada. ::
                             DM/
Manuel Pando, con un buen jabalí abatido en la presente temporada. :: DM

Habrá suspense hasta el último momento. Con sólo un fin de semana por delante, 26 cacerías en total, a las que hay que sumar las aplazadas el sábado y domingo pasados, conseguir llegar a los 1.172 jabalíes en que está fijado el actual récord de la Reserva del Saja parece ciertamente complicado aunque, visto cómo se han desarrollado las cosas en presente temporada se puede seguir pensando en el establecimiento de un nuevo registro máximo de capturas en este espacio cinegético.

Pendientes del tiempo

Si la climatología respeta la celebración de las cacerías, algo que puede ser complicado en los montes de las zonas más altas debido a la nieve caída en la última semana, el récord estará al alcance. En el pasado fin de semana, sólo se pudieron celebrar siete cacerías, entre las que destacan las de Arretuerto y Sobreiglesias, en las que se abatieron 8 y 7 jabalíes respectivamente, y la de Montequemao, el único monte que se batió el domingo y en el que fueron cazados dos suidos. En total, fueron 20 los animales que pasaron a engrosar la cuenta de resultados de la Reserva, que llega ya a 1.010.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos