¡Que suene esa montañesa!

Alegría Cántabra. El Malvís de Tanos lidera un quinteto que completan Esther Terán, Puri Díaz y Sones del Nansa y su primer CD ya está en la calle

MAXI DE LA PEÑA
De izquierda a derecha, en este montaje fotográfico, Fernando Gómez, El Malvís de Tanos, Esther Terán, Puri Díaz y David Gómez. ::
                             DM/
De izquierda a derecha, en este montaje fotográfico, Fernando Gómez, El Malvís de Tanos, Esther Terán, Puri Díaz y David Gómez. :: DM

Alegría Cántabra es el grupo de música tradicional de Cantabria que lidera una de las figuras más carismáticas del folclore regional: El Malvís de Tanos. El quinteto lo completan las voces y panderetas de dos referentes de la tonada montañesa femenina, Esther Terán y Puri Díaz y los hermanos David y Fernando Gómez, los componentes del dúo Sones del Nansa, que tocan básicamente como piteros en esta agrupación.

Después de un tiempo actuando en romerías en estos últimos veranos, decidieron este pasado otoño meterse en los estudios de grabación Ibioson de Santander, y bajo la batuta de Ángel Santiago grabaron las 16 canciones que integran esta primera entrega discográfica de Alegría Cántabra titulada 'De pureza regional'. El disco se encuentra a la venta en las superficies comerciales y las tiendas especializadas desde hace unas fechas.

«Alegría Cántabra es un grupo de canción montañesa», como así lo define su fundador y alma máter, Julián Revuelta, más conocido como El Malvís de Tanos. En su repertorio se encuentran gran número de temas regionales, cantadas a cuatro voces, canciones de solista masculino y femenino, canciones de pandereta, coplas de tonadas de rabel y piezas instrumentales de pito, tambor y gaita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos