Regalado un tercer autobús municipal para su uso en los campamentos saharauis

J. C. F.-G.SANTANDER.
El alcalde, con el ministro saharaui de Cooperación. ::                             DM/
El alcalde, con el ministro saharaui de Cooperación. :: DM

La solidaridad santanderina con el pueblo saharaui se materializará en breve con nuevas donaciones para los campamentos, siguiendo así con la línea de colaboración emprendida hace años. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recibido en su despacho del Ayuntamiento al ministro saharaui de Cooperación, Salec Asean, quien le trasladó la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui.

En una reunión a la que asistió también la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, De la Serna hizo referencia a la constante colaboración que viene manteniendo el Ayuntamiento con la asociación Cantabria por el Sáhara para atender las necesidades de los campamentos saharauis.

Nuevas donaciones

En este sentido, el alcalde adelantó que el Ayuntamiento prevé tramitar en los próximos meses la donación de un autobús retirado del servicio municipal de transportes para facilitar los desplazamientos entre los campamentos.

Durante el año pasado se hizo efectiva la donación de otros dos vehículos, se entregaron 10.000 euros destinados a la compra de alimentos como ayuda de emergencia y la Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo organizó un concierto solidario que permitió recaudar cerca de 2.000 euros para material escolar de las escuelas de los campamentos. Además, se envió un autobús municipal con 40 bicicletas y se promovió una campaña de recogida de alimentos en los centros cívicos de Cueto, Callealtero, Meteorológico y María Cristina con destino a los campamentos de Tinduf.

El Ayuntamiento aportó, en diciembre de 2008, ayuda de emergencia para la Media Luna Roja con el fin de comprar alimentos (2.400 kilos de azúcar y la misma cantidad de leche en polvo), por valor de 7.400 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos