Acaba una buena campaña

DANIEL QUINTANACAZADOR Y PROFESOR NACIONAL DE TIRO

Ya nos invade la nostalgia. Ya echamos de menos nuestros bosques, los madrugones y a los compañeros de cuadrilla con sus comentarios apasionados en al bar, entre humos y gritos, antes de iniciarse la batida. La Reserva Regional del Saja efectúa una función social de la caza al alcance de todos (bueno, de unos más que otros) y el primer elemento a resaltar en esta reciente temporada es la ausencia de conflictos lo cual, nos beneficia a todos.

En cuanto a resultados he mirado mi página web de 'polvorayplomo' encontrando que no ha ido nada mal teniendo en cuenta la mala climatología que nos ha hecho perder 14 jornadas en Campoo, dos en Valdeiguña, seis en Cabuérniga, siete en Rionansa y 17 en Liébana de las cuales ocho fueron a causa de la presencia del oso. He encontrado, de las 90 cuadrillas de esta temporada, a alguna muy buena con un promedio de 5,88 abates por batida, como la 61 de Mariano Casares. El récord lo consiguió la 36 de Santos Gómez, con 51 habiendo sólo una que no consiguió abatir ninguno en tres cacerías. En cuanto a lotes Campoo, superan la temporada anterior pero no llega a la de hace dos años como le ocurre a Cabuérniga, siendo Rionansa la que aumenta sobre las dos temporadas anteriores. Liébana, siendo como siempre generosa en resultados, se queda escasa.

Fuera de la Reserva y todavía en Cantabria me llegan noticias sobre buenos abates de forma suelta aunque hacer un diagnostico ahora es un poco arriesgado. Pero lo intentaré más adelante.

Fotos

Vídeos