Iván Helguera correrá el maratón solidario por el Sáhara

Un importante grupo de atletas cántabros participará el lunes en esta carrera que alcanza ya su décima edición

E. SARDINASANTANDER.
Grupo de participantes cántabros en el Maratón del Sáhara. ::
                             E. S./
Grupo de participantes cántabros en el Maratón del Sáhara. :: E. S.

El ex futbolista Iván Helguera, que conquistó dos veces la Liga de Campeones con el Real Madrid, con el que fue además triple campeón de la liga española, cambiará las botas de tacos y la hierba de los estadios por las zapatillas de atletismo y el pedregal desértico para aceptar un reto lanzado por sus amigos cántabros: Participar en el Maratón del Sáhara. «Me apunté por un amigo que es habitual de la carrera y me aconsejó ir a vivir la experiencia. Es una cosa nueva que además me atrae por su aspecto solidario. Hace dos años viví algo similar en un viaje que hice a Birmania con mi mujer, y ahora quiero repetir en el desierto», comentó a EFE el ex futbolista, quien correrá la prueba de 21 kilómetros.

Representación cántabra

Con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria a los refugiados, tres campurrianos; dos reinosanos, los hermanos Jesús y Roberto García Teruel y, el valluco, Antonio Sainz, participan el próximo lunes, día 22, junto a corredores de más de 20 países, en la décima edición de esta prueba. Junto a ellos estarán también otros cántabros, como Agustín Marticorena, Roberto Mons, Roberto García, Jesús García, Antonio Saiz y Ramón Álvarez.

Con esta prueba se pretende a través del deporte sensibilizar a la sociedad occidental para evitar que la causa saharaui caiga en el olvido y, además, recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria a los refugiados. Los participantes correrán el lunes, día 22, los 42,097 kilómetros que separan los campamentos del Aaiún y de Auserd-Smara. Aunque el Maratón es la carrera principal del programa, simultáneamente se celebran pruebas de otras distancias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos