La Galería Espiral inaugura mañana una exposición de pinturas de Monika Grygier

G. B.SANTANDER.

La galería Espiral de Meruelo reanuda su actividad esta semana tras participar con éxito en la feria Art Madrid. Mañana jueves abrirá sus puertas a una exposición individual de pinturas de Monika Grygier, bajo el epígrafe de 'Estructuras del tiempo'.

La joven creadora polaca, afincada en Gerona, participante en Sianoja 2009, es una artista de gran proyección. Tan sólo en el último año ha participado en más de 25 exposiciones en España, Italia, Portugal y EE UU y ha recibido cuatro premios, entre ellos el prestigioso, Centelles de Barcelona. De la obra de Grygier, que pinta paisajes urbanos, se destaca su «libertad y vigor, cuadros que transmiten fuerza, atraen la mirada, son valientes».

En palabras de Jaume Fábrega: «Lo que Monika Grygier nos propone es uno de los bienes más preciados de las coordenadas de lo que entendemos por arte contemporáneo: más allá de cualquier anécdota realista o hasta figurativa, la tela vive por ella misma: es composición». De esta manera, cada espacio sugerido es, sobre todo, «una ocupación plausible y hasta perfecta del espacio del cuadro».

Su exitosa comparecencia en la citada Feria ArtMadrid, donde estuvo representada por la galería de Meruelo, que dirige Manuel S. Messía y por la sala Lorenzo Colomo de Valladolid, abre esta exposición con sus últimas producciones. La exposición estará abierta hasta el 9 de abril, mientras sus obras viajan para participar en la VII Feria de Arte Internacional en Bolzano, Italia.