Lucía Polanco, Marisa Caballero y Lara Álvarez, en el Centro de Fotografía

La exposición 'Femenino Plural II', que hoy se inaugura, abre la nueva temporada expositiva

J. I. ARMINIOTORRELAVEGA.
Imagen de la primera edición de la muestra 'Femenino Plural'. ::                             L. PALOMEQUE/
Imagen de la primera edición de la muestra 'Femenino Plural'. :: L. PALOMEQUE

Tras la parada técnica de febrero, el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella, de Torrelavega, inicia la temporada expositiva con la muestra colectiva 'Femenino Plural II', que protagonizan las pintoras locales Lara Álvarez, Lucía Polanco y Marisa Caballero. La exposición, que se realiza con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, será inaugurada hoy, a las ocho de la tarde, y permanecerá abierta hasta el día 28.

En la muestra, organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, Lara Álvarez, Lucía Polanco y Marisa Caballero presentarán algunos de sus mejores trabajos. Lara Álvarez, licenciada en Bellas Artes, exhibirá sus 'Grabados... repudiados y deseados'. El escultor Miquel Navarro dice que su obra refleja, de forma contundente, su sensibilidad y que el espacio es parte esencial de la misma. Uno de sus profesores, el fotógrafo Pedro A. Saura, destaca su fuerza expresiva, su calidad y el manejo del color y del volumen.

'Hablando en sueños'

Lucía Polanco presenta su trabajo bajo el título 'Hablando en sueños', una serie de retratos que, realmente son 'retratos del alma'. La artista evoluciona para ahondar en el interior humano dejando a un lado los sexos y representando las miradas ahogadas tras las máscaras, cohabitando en el mismo espacio con el color que nos atrapa.

La muestra se completa con la obra de Marisa Caballero, una serie de trabajos que ha reunido bajo el epígrafe 'Así lo veo, así lo siento, así lo pinto'. «Son muchos años desarrollando mi actividad pictórica, con la que me siento muy realizada. Mi técnica es el óleo y mis temas, en principio paisajes, marinas y figuras, en la actualidad se implican en los asuntos sociales que me preocupan, como el cambio climático, la pobreza y el abuso en todas sus formas», explica la pintora cántara. Vinculada al mundo del interiorismo y la decoración, la obra de Marisa Caballero destaca por el uso que hace del color y las distintas texturas.