Las Jornadas de Canto Coral de Las Caldas celebran este año sus bodas de plata

N. CAVIALOS CORRALES.

La Agrupación Coral Polifónica de Almazán (Soria), será la encargada de abrir el próximo día 20 la XXV edición de las Jornadas de Canto Coral que cada Semana Santa organiza la Coral de Los Corrales de Buelna. Arrancará así una edición especial que vuelve a contar con dos escenarios, el de apertura, la iglesia parroquial San Vicente Mártir de Los Corrales de Buelna, y el principal, el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya.

En esta edición, son dos agrupaciones cántabras, la Coral Santa María de Castro Urdiales además de la anfitriona, una castellana y otra asturiana, la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés, las participantes. El esfuerzo por organizar un edición singular desde el punto de vista cultural es la nota destacada de esta edición, según explicó la presidenta de la agrupación organizadora, Marisa Conde, quien recordó que el nexo común de todas las actuaciones es la música sacra.

Será la agrupación asturiana la que protagonice el segundo concierto, el sábado 27 de marzo mientras que la Coral Santa María de Castro Urdiales actuará en el Santuario el 1 de abril. En ese mismo escenario actuará la coral organizadora, la Coral de Los Corrales, el día de Viernes Santo como cierre de esta edición. En la presentación, Juan José Crespo, presidente de la Federación de Coros, alabó la labor de la agrupación organizadora y su papel de «embajadora».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos