Revilla asistirá al homenaje de ADIC a los fundadores de la asociación cantabrista

PILAR CHATOSANTANDER.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, es uno de los fundadores de la Asociación para la Defensa de Cantabria (ADIC) a los que ésta organización homenajeará hoy, en un acto incluido en la celebración de su 35 asamblea.

En un comunicado, ADIC confirmó ayer que Revilla asistirá a esta cita que tendrá lugar en la Sala Naos del Museo Marítimo a partir de las 19.45 horas. Con este homenaje se conmemora el trigésimo quinto aniversario, que culminará el cinco de abril del año próximo, de la firma del acta de constitución de ADIC en Igollo de Camargo. Revilla fue el primer presidente de ADIC y uno de sus principales impulsores junto a Ignacio Gómez Llata.

La asociación indicó que todos los fundadores, incluidos aquellos que durante la transición fueron expulsados de la asociación o se fueron alejando de ella por discrepancias políticas relativas al autonomismo, tienen cabida en este homenaje y en el reconocimiento público.

El acto consistirá en una breve salutación del líder actual de la asociación, Bernardo Colsa, que dará paso a la entrega de un recuerdo a los integrantes de la primera Junta Directiva.

Posteriormente tomará la palabra Revilla. ADIC se constituyó el 5 de abril de 1976, celebrándose su primera asamblea en otoño de ese año. La primera Junta Directiva se constituyó con personas de cierta relevancia social para propiciar la legalización del colectivo.

Elecciones

Previamente al homenaje ADIC renovará su dirección, sin grandes cambios previstos. Bernardo Colsa seguirá al frente como presidente, aunque se incorporarán personas procedentes de los sectores «más dinámicos» de la asociación, como las comisiones de cultura e historia, avanzó ADIC .

Fotos

Vídeos