Miki Mori y Ricardo Bernal, en el regreso de la ópera a Torrelavega

El Teatro municipal Concha Espina acogerá en abril una única representación de 'Madama Butterfly'

N. BOLADOTORRELAVEGA.
Carmen Hernández, Miki Mori, Gómez Morante y Gago. ::
                             L. PALOMEQUE/
Carmen Hernández, Miki Mori, Gómez Morante y Gago. :: L. PALOMEQUE

El domingo, día 18 de abril, a las siete y media de la tarde, el Teatro Municipal Concha Espina abrirá su puertas para asistir a la representación de la ópera 'Madama Butterfly', que traerá un año más, la ópera a Torrelavega, de la mano de Concerlírica. 748 entradas saldrán a la venta el martes, día 23, a las diez de la mañana, a través de la página web de Caja Cantabria (precio de las entradas 26, 21 y 19 euros, según la zona).

La emocionante obra de Giacomo Puccini (Lucca 1858-Bruselas 1924) contará con la participación de la soprano Miki Mori, que participó ayer en presentación, en el papel de Madama Butterfly. Mori goza de reconocimiento y prestigio internacional, y dará vida a Butterfly, en esta misma gira, en octubre de 2010, en el Teatro Nacional de Tokio. Ha cantado en algunos de los 16 teatros más importantes del mundo de la ópera como es la Ópera de Toulouse, Ópera de Stuttgart, Ópera de Basilea, Ópera de Frankfurt, Ópera de Amsterdam, Ópera de Copenhague, Ópera de Melbourne, Ópera de Montreal, Ópera de Miami, Ópera de Parma, Ópera de Bolonia o en el Liceo de Barcelona, entre otros.

El papel de Pinkerton le corresponderá al tenor mejicano Ricardo Bernal, uno de los tenores líricos más importantes en el panorama de la ópera actual, ha cantado también en los principales teatros de ópera, sobre todo en Italia, Méjico, Alemania y España. Actualmente esta en el Teatro San Carlos de Nápoles cantando la ópera 'María Estuardo' de Donizetti.

A estos dos artistas hay que añadir la actuación, dando vida a Sharples, del barítono español Luis Santana, que ayer estaba cantando en la Ópera de París por lo que no pudo asistir a la presentación.

El resto de solistas pertenecen al Teatro de la Ópera de Donetsk, poseedores de voces brillantes como la mezzosoprano Svetlana Matieva, como Suzuki; Oksana Antonenko, como Kate; Serguei Udovin, como Goro; Serguei Dubniskiy, como Yamadori y Yuri Alexeichuk, como Bonzo. La Dirección Musical estará a cargo del maestro Vasily Vasylenko y el coro con la Directora Ludmila Estrelsova.

'Madama Butterfly' es una ópera cuya acción se desarrolla en Japón. Ambientada en Nagasaki a principios del siglo XX, narra la historia de una joven japonesa, Butterfly, que tras una historia de amor con un oficial americano, Pinkerton, tiene un hijo. El navegante promete volver a buscarla y Butterfly, cree en su palabra desoyendo a quienes tratan de encontrarla un matrimonio de conveniencia. Rechazada por su familia y por la sociedad, ve hecho realidad su sueño cuando Pinkerton regresa al poblado pero no a buscarla a ella; viene acompañado de su esposa norteamericana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos