El Ateneo acogerá tres jornadas sobre el olimpismo en Cantabria

Las ponencias, los días 22 y 25, correrán a cargo de destacados deportistas internacionales

E. VILLASANTANDER.

Organizadas por Disap, en colaboración con La Familia Olímpica de Cantabria y el Instituto Municipal de Deportes, se celebrarán en Santander unas jornadas sobre el deporte olímpico.

Tres serán las citas que tengan los aficionados para acercarse al Ateneo santanderino para conocer los valores que aportan los conferenciantes sobre los Juegos Olímpicos.

La primera de las conferencias correrá a cargo de Juan Antonio Corlaban, un ex deportista con amplio currículum tanto a nivel de club como integrante del equipo español en la disciplina de baloncesto. La conferencia tendrá lugar el próximo día 22, a las 20.00 horas, en los salones del Ateneo. Corbalán disertará sobre 'El deporte y sus valores Identitarios' .

El segundo ciclo estará desarrollado por una mesa redonda compuesta por Pablo Galán, Jan Abascal y José Manuel Abascal. El moderador será Ignacio del Piñal. El tema que se desarrollará será 'Juegos Olímpicos.Deporte en estado puro'. El acto tendrá lugar el día 25, también a las 20.00 horas.

Para cerrar este ciclo la organización cuenta con la colaboración de José Emilio Amavisca que desarrollará el tema 'De Barcelona 92 a Sudáfrica 2010. Un sueño hecho realidad'. La fecha de esta última conferencia está pendiente debido a los compromisos del ponente.