¡Música, maestros!

Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria conformaron ayer su particular charanga con instrumentos elaborados por ellos mismos. ::                             A. V./
Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria conformaron ayer su particular charanga con instrumentos elaborados por ellos mismos. :: A. V.

El colegio público Arturo Dúo celebra la XVI Semana Cultural y el polideportivo Pachi Torre acogerá el viernes 'El Conciertazo' de la mano del castreño Fernando Argenta

ABEL VERANO

El colegio público Arturo Dúo de Castro Urdiales acoge estos días la XVI Semana Cultural dedicada este año a la música y bajo el lema ¡Música, maestros! Durante cinco días los alumnos de este centro llevarán a cabo una amplia batería de actividades relacionadas con este arte. Conciertos, charlas, talleres, exposiciones... No faltará nada. Pero el plato fuerte de la semana, el broche final a la semana cultural, vendrá de la mano de un castreño de adopción, Fernando Argenta, que será el encargado de traer el viernes (de 15 a 16,30 horas) el famoso 'Conciertazo' al polideportivo municipal Pachi Torre con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Castro Urdiales. Esta actuación estará dirigida a toda la comunidad educativa.

Previamente, los más jóvenes podrán disfrutar de las actuaciones del grupo castreño OUCH (voz, bajo y batería) con versiones de canciones de rock y canciones propias en formato electrónico (hoy); del cuarteto Medicea, que ofrecerá mañana un concierto pedagógico que consiste en un viaje a través de la historia de la música desde la edad media hasta nuestros días, y del Coro Virgen del Carmen Casa del Mar que deleitará a niños y niñas con canciones tradicionales del municipio. Otras de las actuaciones previstas dentro de la programación de la XVI Semana Cultural del Arturo Dúo son la del tenor Alberto Núñez 'La voz en la ópera' y la del barítono Jesús Zaballa acompañado al piano por la profesora del conservatorio Jesús de Monasterio, María Jesús Ventura. También habrá un hueco para el baile. El grupo Dance Day ofrecerá el jueves su propia actuación de baile urbano con actuación de rap a cargo de Iker Martínez.

Como en años anteriores, la Asociación de padres y madres del centro organizará una gran variedad de juegos que se desarrollarán durante toda la semana en el patio del colegio para todos los alumnos.

Exposición

Durante toda la semana estará expuesta en el Pabellón deportivo del centro, de 16.30 a 17.30 horas, una exposición sobre la música para el público en general. En horario lectivo, será visitada por todos los grupos de alumnos con su tutor correspondiente. En esa muestra no falta de nada. Hay todo tipo de instrumentos con su correspondiente explicación, referencia hacia la Banda de Música, y las diferentes charangas de Castro. También se hace una mención especial al músico castreño Ataúlfo Argenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos