Corvera de Toranzo quiere recuperar su escudo

REDACCIÓNCORVERA.

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha enviado a la Real Academia de la Historia una detallada memoria histórica para recuperar el escudo con el que siempre se identificó la entidad local hasta el año 1993 y que, según indica el informe, data de 1838.

Tras las investigaciones documentales y de campo realizadas, la Real Academia de la Historia será quien tenga la última palabra para decidir si autoriza la procedencia del escudo y su relación con el municipio, para poder así ser utilizado por el Consistorio.

El escudo se divide en tres y cada elemento heráldico tiene su justificación. En el primer tercio se representan sobre el mar dos torres y un barco, con lo que se interpreta la representación de la provincia de Santander. Un segundo tercio tiene al sol como protagonista, sobre fondo rojo, como símbolo de poder, independencia y libertad y, por último, en el tercer tercio se representan dos leones que reflejan la hidalguía y el espíritu guerrero y, por otro lado, el agua simboliza el río Pas.

Fotos

Vídeos