Concierto de la Coral Tierra Verde en los Carmelitas

A. RUIZSANTANDER.

Con la música sacra como protagonista, la Coral Tierra Verde de Santander ofrece hoy un concierto en la iglesia de los Carmelitas de Santander, una actuación con la que la agrupación que dirige José Ramón Rioz Ruiz quiere sumarse a los apoyos a la candidatura de Santander a Capital Cultural.

En el concierto, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde, la coral que dirige José Ramón Rioz abordará un programa que recoge obras de los compositores europeos más destacados como Palestrina, Mozart, Schubert, Tomás Luis de Victoria y Giulio Caccini, entre otros. El programa incluye también obras compuestas por el propio. En este concierto la agrupación coral santanderina está acompañada por el violonchelista José Ramón Rioz Fernández.

La actuación de hoy forma parte de las actividades culturales que desarrolla la coral santanderina, una serie de actos que culminarán con la celebración, el próximo verano, de la duodécima edición del Ciclo de Música Nacional en el que participa la agrupación junto con formaciones de Santander y de Cantabria además de coros procedentes de otras comunidades autónomas.

La Coral Tierra Verde de Santander desarrolla una intensa actividad concertística y tiene en su haber la grabación de un disco. Grabado en el año 2006, el disco reúne poemas de autores como Rafael Alberti, José Hierro, Gerardo Diego y María del Carmen Caramés cantados por los miembros de esta agrupación y musicados por el Cuarteto Mixture y el percusionista Víctor Aja.

La Coral Tierra Verde ha expresado su apoyo a la candidatura de Santander a Capital Cultural para lo cual ha prestado su apoyo para colaborar en aquellos actos que relancen la candidatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos