Temen que la inundación de la marisma impida construir el nuevo colegio

El PRC lamenta la falta de información sobre el proyecto de Costas, que causa «inseguridad» a los afectados

RAFAEL SÁNCHEZ

El PRC confía que el proyecto de Costas para la inundación de la marisma sur de Colindres no afecte a la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria, «tan necesario para el municipio y que servirá para aliviar las saturadas aulas actuales». No obstante, los regionalistas critican la falta de información del gobierno municipal del PSOE con respecto al proyecto, «nadie del Ayuntamiento nos ha explicado nada. Nos hemos tenido que enterar por los medios de comunicación».

Según el PRC, el espacio a inundar es muy diverso, al afectar a zonas de marisma ya existentes, al proyecto del nuevo colegio, explotaciones ganaderas, praderías, asentamiento gitano, urbanizaciones periféricas de la avenida de Europa y otros. Por todo ello, aseguran que la confusión y la falta de información está provocando un malestar generalizado entre los vecinos e inseguridad entre los afectados. Los regionalistas dicen estar «perplejos» también ante el hecho de que el Consistorio no emitiera informe alguno respecto al proyecto de Costas de inundar 219.000 metros cuadrados, pese a que el pasado 7 de abril de 2009 se inicio un periodo de consultas, «máxime cuando Colindres es uno de los municipios mas pequeños de Cantabria en extensión».

Finalmente, desde el PRC han solicitado una reunión de la junta de portavoces, al tiempo que exigen una solución global que defienda el interés del municipio de Colindres, a la vez que piden que se informe del proyecto a todos los vecinos ante la incertidumbre que ha provocado la aparición de la noticia en la prensa.