El Trío Vivaldi triunfa en el Concurso musical del Ecoparque de Trasmiera

G. B.SANTANDER.

El Trío Vivaldi, configurado por Rubén Mendoza (Huelva), violín, Vladislav Kozhukhin (Novgorod, Rusia), y Maksym Dyedikov (Odessa, Ucrania) piano, logró el primer premio del Concurso de Cámara Ecoparque de Trasmiera, dotado con 3.000 euros y concedido por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. La formación interpretó en la final el Trío nº 2 de Joaquín Turina.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arnuero, el segundo galardón recayó en el Dúo Jeux DAnges, integrado por los acordeonistas Marco Sevarlic (Cacak, Serbia) y Nicola Kerkez (Futog, Serbia), que interpretaron 'Petrushka' de Igor Stravinski. El propio Ayuntamiento otorgó este premio, dotado con 1.500 euros.

La distinción al mejor instrumentista, con un premio en metálico de 500 euros, fue para Vladislav Kozhukhin, de 18 de años, natural de Novgorod (Rusia), estudiante de piano en la Escuela Reina Sofia.

En esta ocasión el jurado estuvo presidido por Irini Gaitani (Atenas), concertista de piano, profesora de Cámara del Conservatorio Superior de San Sebastián Musikene, e integrado por Jaime Salas, profesor de flauta del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander; Gustavo Moral, musicólogo y crítico; José Manuel Fernández, profesor de guitarra del Conservatorio santanderino y Rosa San Martín Valdor, profesora del Conservatorio de Música de Torrelavega.

El Trío Vivaldi, los dúos Jeux D Ánges y Milanote y el cuarteto Octavia fueron las cuatro agrupaciones de los doce inscritos que se clasificaron para la final del certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos