El Parlamento da el pistoletazo de salida a la Marcha Solidaria

El grupo partió ayer de Camargo con destino el Congreso de los Diputados, donde pedirán el 0,77 % para erradicar el hambre

MARIANA CORESSANTANDER.
Miguel Ángel Palacio, en el centro, junto a Ángel Duque, rodeado por los participantes en la marcha. ::                             SE QUINTANA/
Miguel Ángel Palacio, en el centro, junto a Ángel Duque, rodeado por los participantes en la marcha. :: SE QUINTANA

El Parlamento de Cantabria ha dejado a un lado los asuntos relacionados con la política de la región para convertirse en el punto de partida de la Marcha Solidaria por el 0,77% para erradicar el hambre y la pobreza.

El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Palacio, recibió ayer por la tarde a los miembros de Iniciativa Solidaria, que por la mañana habían salido de Camargo, acompañados por el alcalde del municipio, Ángel Duque, junto con otros miembros de la Corporación y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño.

Palacio hizo un llamamiento a la opinión pública para acabar con la «gran crisis» que supone el hambre en el mundo, un problema que se ha ido «perpetuando» y para el que «no se ve solución».

La marcha, que cumple su trigésimo primera edición, reanudará la actividad el próximo domingo, día 4 de abril, con destino el Congreso de los Diputados de Madrid. La llegada está prevista para el día 11 de abril y durante el trayecto recorrerán 36 ayuntamientos bajo el lema 'Caminando por los pueblos del mundo'.

Palacio indicó que, pese a que actualmente en España y en Cantabria se está viviendo una crisis económica, existen otras «más profundas» y que implican que «en algunos lugares la gente no tiene que comer».

«Mayor implicación»

El presidente de la Cámara apuntó que en Europa «cada vez hay más sensibilidad» hacia el problema del hambre y apeló a la solidaridad ciudadana para luchar por un objetivo «que merece la pena».

Por su parte, el portavoz de Iniciativa Solidaria por el 0,77%, Julio Lago, demandó a los poderes públicos «acción y soluciones» en la lucha contra la pobreza, para lograr «más implicación» y «pasar de las palabras a los hechos».

«No permitamos que siga habiendo millones de personas que mueren por no tener algo que llevarse a la boca», recalcó el portavoz de este colectivo.

Además, explicó que el objetivo de la marcha al Congreso de los Diputados es precisamente concienciar a los políticos y a la opinión pública de la necesidad de «aportar un granito de arena» para erradicar la pobreza.

Esta plataforma está formada por personas de distintas sensibilidades, profesiones, culturas y países que comparten un mismo fin, erradicar el hambre y la pobreza en el mundo para conseguir una tierra más justa y solidaria. Los interesados en participar pueden llamar al 609 44 98 34 o informarse en la web www.iniciativa077.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos