Arranca la IV Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos

Una treintena de productores exponen y venden lo mejor de la comarca en el recinto ferial hasta este domingo

M. Á.
La feria abrió ayer sus puertas en Vega de Pas. ::                             DANIEL PEDRIZA/
La feria abrió ayer sus puertas en Vega de Pas. :: DANIEL PEDRIZA

Aunque sobran los motivos para visitar Vega de Pas, durante estos días festivos se suma un aliciente de peso: la cuarta Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos, que hasta este domingo, 4 de abril, muestra lo mejor de esta comarca. Ayer por la tarde se abrió la carpa instalada en el recinto ferial, con una treintena de puestos en los que los productores pasiegos exponen y venden sobaos, quesadas, pan, cerveza, huevos ecológicos, quesos, hortalizas, miel, mermelada y otras exquisiteces, además de una muestra de la artesanía de la zona.

Además de la parte expositiva y comercial, se desarrollará un amplio programa con actuaciones musicales y rutas de senderismo guiadas. Hoy viernes comenzarán las actividades a las 10.00 de la mañana con la ruta de senderismo 'Praderas de Ruyemas', guiada e interpretada, con salida desde el Bo Pandillo en Vega de Pas. A las 11.00 horas se abrirá nuevamente la carpa, mientras que a las 17.00 horas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará oficialmente la feria. A continuación habrá una actuación musical del Coro Ronda Garcilaso.

El sábado y domingo continuarán las rutas y las actuaciones del Grupo Santabárbara, de canción popular montañesa; las trovas de José Manuel Cuesta 'El Carteru de Bárcena Mayor', y un concierto con panderetas típicas de Cantabria.

El objetivo de la feria es crear un espacio de presentación de productos de calidad elaborados artesanalmente, para que los que se acerquen hasta Vega de Pas descubran la rica gastronomía local y al mismo tiempo recorran la comarca.