Revilla se felicita de que Cantabria vaya a tener «por fin» información meteorológica propia

Revilla se felicita de que Cantabria vaya a tener «por fin» información meteorológica propia

E. P.SANTANDER.

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla , se felicitó ayer de que la comunidad autónoma vaya a disponer «por fin» de información meteorológico más exacta a través de un «centro especial» que va a servir «para decir lo que pasa en Cantabria».

«Ya era hora», aseveró, criticando que según las predicciones actuales, «aquí siempre» llueve. «Llueve en el Cantábrico y siempre la rayuca la ponen en Cantabria. Que no llueve, hombre, alguna vez, pero de noche», apostilló.

Revilla realizó estas aseveraciones al inaugurar las IX Jornadas de Educación y Seguridad Vial, que se celebran desde ayer en Casar de Periedo (en Cabezón de la Sal).

En ellas, valoró el convenio firmado ayer entre el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el presidente de la (AEMET), Ricardo García, para que Cantabria tenga antes del verano de una página web con las predicciones del servicio de meteorología específicas de los 102 municipios de la región.

Ante los asistentes explicó que mantiene una «guerra permanente» con los meteorólogos, citando que esta Semana Santa, sus predicciones del «diluvio universal» espantaron a todo el mundo.

Según dijo, el problema es que los expertos «no saben» que en Cantabria existe un microclima, que se debe al efecto Föehn, que consiste en que las montañas «destrozan» las nubes que van hacia el mar, y «no llueve». Así que les dijo a los presentes: «El que haya venido con paraguas y chubasquero, que lo tire», remachó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos