'Euro-Cuentos' llevará la literatura infantil de la UE a los colegios de Santander

G. B.SANTANDER.

La iniciativa 'Euro-Cuentos' llevará, desde el próximo lunes, la literatura infantil de los 27 países de la Unión Europea a colegios y centros cívicos de Santander. La Fundación 2016 y la firma Arte en Escena organizan esta nueva actividad destinada a introducir a los alumnos de primaria en el origen de los cuentos europeos. Los cuentacuentos se encargarán de las representaciones «acompañados de una vistosa escenografía y música en directo».

El proyecto Euro-Cuentos representará, entre mayo y diciembre, en colegios y centros cívicos de la ciudad, cuentos de los 27 países que componen 'Santandeuropa'. La propuesta, en la que se mezcla el teatro y la literatura infantil está dirigida al público familiar, y especialmente a los pequeños de entre cinco y doce años. 'Euro-Cuentos' pretende potenciar la imaginación y mostrar al público infantil «un mundo de fantasía y unos valores sobre los que se asienta buena parte de la cultura y la sociedad de la Europa de hoy».

'Alemania y Francia' serán las primeras áreas de Santandeuropa donde se impartirá la actividad, y los colegios Cisneros, Antonio Mendoza, Magallanes y Mercedarias son los primeros en participar en la iniciativa. El lunes este itinerario se abre en Cisneros con la representación del cuento de los Grimm 'Hansel y Gretel'. Arte en Escena es una empresa profesional surgida de la unión de Marta López Mazorra, actriz y directora artística y Mabel Kirós, directora técnica y manager de producción.