eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Collado deja la Gimnástica y ficha por el Sporting de Braga

GIMNASTICA

Collado deja la Gimnástica y ficha por el Sporting de Braga

Tarrero, Del Olmo y Noval tampoco seguirán en el cuadro cántabro y Larrea regresa al Athletic tras cumplir la cesión

19.05.10 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Gimnástica hizo ayer oficial que tres de los jugadores que formaban parte de la plantilla blanquiazul esta temporada no renovarán sus contratos con la entidad del Besaya. Así Jacobo Tarrero, Alberto Andrés Del Olmo y Cristian Noval se unen a las dos baja de José Collado y Ander Larrea. El club ha querido agradecer a los cinco futbolistas «su altísimo compromiso, dedicación y profesionalidad demostrada hacia la Gimnástica y desearles los mayores éxitos posibles en sus carreras profesionales».
Mientras Jacobo, Del Olmo y Cristian abandonan la disciplina de José Gómez en busca de nuevos retos, sus dos compañeros ya tienen claro cual será su destino la próxima campaña. Ander Larrea volverá al Athletic, club del que estuvo cedido primero en el Oviedo y tras el mercado de invierno en Torrelavega. Por su parte, el delantero José Collado jugará las próximas cuatro temporadas en Sporting de Braga. El jugador blanquiazul ha firmado su contrato profesional con el primer equipo del conjunto portugués que disputará la fase previa de la Champions League la temporada que viene.
Collado, quien llegó cedido del Villareal tras ser el máximo goleador del equipo de División de Honor juvenil y fue el cuarto refuerzo de la Gimnástica para su campaña de vuelta a Segunda B, ya pasó la revisión médica con el Sporting días antes de finalizar la pasada temporada. Tras un año en Torrelavega y catorce goles, la entidad torrelaveguense no recibirá ninguna cantidad por el jugador en cuanto a los derechos de traspaso, ya que Collado quedaba libre al final de la presente campaña, lo que sí percibirá será un porcentaje por la formación del jugador. A día de hoy, se desconoce cuál será la cantidad que recibirán los blanquiazules ya que están a la espera de que se remita al club el documento en el que se especifiquen las cantidades a recibir.
Refuerzos
Ahora es el momento de los refuerzos. La Gimnástica busca un delantero centro, un jugador para la banda izquierda y un mediocentro o un jugador polivalente que pueda rendir en diferentes posiciones. Desde el área deportiva del club se está trabajando, además, en la renovación del resto de jugadores que finalizan su contrato esta temporada como es el caso de José Luis, Perujo, Bubu, Borja y Nando y posiblemente antes del final de esta semana se cierren las negociaciones con dos de estos jugadores.
En cuanto a las incorporaciones, se está trabajando a partir de diferentes frentes aunque ninguna de las conversaciones está lo suficientemente avanzadas para hablar de incorporaciones inmediatas. El criterio a seguir es sobre todo «una buena relación calidad-precio» como señalan fuentes cercanas al equipo blanquiazul por lo que no hay que descartar la posibilidad de alguna cesión ya que «suelen ser más baratas y teniendo en cuenta la situación del club es una buena opción». Mientras los despachos están en plena ebullición, la plantilla está de vacaciones y no retornará a los entrenamientos hasta el próximo 12 de julio.
En Tuenti
Collado deja la Gimnástica y ficha por el Sporting de Braga

José Collado. :: L. PALOMEQUE

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.