El Festival Magosta trae a Juan Perro

La decimonovena edición mantiene la apuesta por ritmos mestizos y tradiciones

MAXI DE LA PEÑA
Juan Perro, el heterónimo de Santiago Auserón, cabeza de cartel. ::
                             DM/
Juan Perro, el heterónimo de Santiago Auserón, cabeza de cartel. :: DM

Castañeda se convertirá del 2 al 4 de julio una vez más, y ya van diecinueve años, en una pequeña aldea global, en un reducto universal, en un microcosmos donde las culturas y los géneros se fusionan al ritmo de la música. Y es que el Festival Magostavolverá a reunir a un elenco variado de artistas que apuestan por ritmos mestizos, eclécticos, que bucean en las peculiaridades de muy diferentes culturas. La campa del instituto Santa Cruzde Castañeda acogerá las tres jornadas de este festival de referencia en el norte de España, que ha evolucioando del folk originario hacia corrientes multiculturales y contemporáneas.

Juan Perro, con sus aires mestizos de la Habana y Nueva Orleans, y La Kinky Beat encabezan el cartel del Festival Magosta, que en su apuesta por ampliar horizontes musicales reunirá a nombres tan dispares como Color Humano, Yacine & The Oriental Groove Ensemble, Muyayo Rif, o Los Perezosos.

Música de Cantabria

Estos protagonistas que estarán acompañados de otras propuestas musicales, en escenarios alternativos podremos disfrutar el viernes y sábado de músicas del mundo, sin faltar como es habitual, un encuentro con la música y las tradiciones de Cantabria, que tendrá su máxima expresión en la tercera y última jornada del domingo, en que actuarán músicos tradicionales de Cantabria y el grupo portugués Toques do Caramulo.

Como es habitual, el XIX Festival Magosta contará con una serie de actividades complementarias en Escenario Raíz, entre las que se incluirán espacio solidario, exposiciones, talleres creativos, mercado artesano, comercio justo, juegos tradicionales, gastronomía del mundo.

Juan Perro

Junto al grupo musical que lideró de 1980 a 1992, Radio Futura, Santiago Auserón realizó una carrera exitosa, convirtiéndolo en uno de los grupos fundamentales de la conocida como movida madrileña, el movimiento contracultural de la década de 1980 en Madrid.

Posteriormente a dicha etapa, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz.

La Kinky Beat, grupo barcelonés y exponente del sonido Raval, se han convertido en una de las revelaciones musicales de los últimos años en la escena musical.

Este grupo emerge de la fusión de diversos proyectos (Trimelón, Jaleo Real, Radio Bemba, Afrodisian Band y Radar Bcn),

En 2008 graban su último disco hasta la fecha llamado 'Karate Beat'. El disco fue mezclado analógicamente. El disco tiene una tendencia más electrónica y experimenta ritmos break beat, con el drum and bass, jungle, reggae y punk rock.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos